viernes, 26 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim es un nini canadiense que toca en una banda de rock amateur con aspiraciones de triunfo. Está saliendo con Knives Chau una niña de secundaria cinco años menor que él, y recibe las burlas de sus amigos y su hermana. Pero salir con ella es fácil y además aún no ha superado el haber sido cortado por su ex que es ahora una rockstar. Y entonces conoce a Ramona Flowers, la nueva y misteriosa chica del barrio. Pero salir con Ramona tiene sus consecuencias y no son solo los líos de salir con dos chicas al mismo tiempo. Resulta que para poder andar con Ramona tiene que vencer a sus 7 exes malvados.

De ahí el espantoso, pero nada sorprendente título que le pusieron en español (me gustaría visitar el departamento de titulaje de películas en español para averiguar porque no ponen los títulos tal cual son) "Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños" (así largote y que diga de lo que se trata la peli, por si no entiende la gente).

La historia está basada, de manera bastante fiel por lo que pude ver, en el cómic, pero además le da una dimesión cinematográfica y combina elementos del cómic, como las onomatopeyas que aparecen flotando en la película y que a veces la pantalla se rompa en cuadros y que parezca página de cómic o que los recuerdos de Ramona sean los dibujos del comic original. También combina de manera muy acertada, elementos de los videojuegos, como cuando vence a sus oponentes y caen monedas y sale la puntuación o cuando empiezan los combates y se ponen en posición y en medio sale un vs. justo como en los juegos de luchitas. Y bueno, ni qué decir de la barra de pipí.

Fue toda una sorpesa ver esta película. No tenía ningúna información más que era un cómic y que salía Michael Cera. Temía un poco su presencia pues Michael Cera siempre la hace de Michael Cera, pero en esta ocasión le sienta muy bien y es el actor ideal para ese personaje (claro, no he leído el cómic así que no puedo decir si le sienta bien al Scott Pilgrim original). Me gustó mucho la combinación de medios y estilos, diálogos, y la sucesión de acontecimientos extraños. El ataque inicial me tomó por sorpresa, el baile de las chicas vampiro con el ex hindú, el ex que salió de la universidad vegan, la corta y divertida aparición de Chris Evans, en fin.

Para adaptaciones de cómics, creo que esta es muy positiva. Es más creo que me gusta más la peli que el cómic, que no lo he leído porque el estilo de dibujo no me atrae mucho. Esta hecha con muchas ganas, con mucho sentido del humor (algo le sabe el director a eso siendo el que hizo "Shaun of the Dead" y "Hot Fuzz").

Así que en conclusión, Scott Pilgrim vs. the World (Edgar Wright, 2010) es una película entretenida, hecha con ganas y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.