viernes, 30 de enero de 2015

What we do in the shadows

Esta es una película tronchante. Está llena de golpazos de humor. Perfectamente balanceada, con los adecuados salpicazos de sangre y horror sobrenatural. 

Es un homenaje bienintencionado al género vampírico en formato falso documental. 
Un grupo de reporteros sigue la vida de cuatro vampiros que viven juntos en una casa en Nueva Zelanda. Nos muestran como es su vida cotidiana, un poco sobre sus orígenes, su edad, sus aficiones y sus técnicas para hacerse de víctimas. Nos muestran lo difícil que es entrar en los antros, los conflictos que tienen con la comunidad de hombres lobo. 
Su vida es bastante estable, son discretos, no se meten en problemas, sin embargo, las cosas se alteran un poco cuando uno de ellos convierte a una de las víctimas en vampiro. Ahora tienen que lidiar con Nick, el novato, que está feliz de ser vampiro y no tiene empacho en contarle al mundo entero. Esto acarrea consecuencias inesperadas que incluyen la amistad con un humano, la muerte de uno de ellos y un tenso enfrentamiento en el esperado baile anual de la comunidad sobrenatural.

Todos los elementos del género se encuentran aquí, no se escapa ningún estereotipo. Uno de ellos es un nosferatu, otro es seductor, todos son de alguna región transilvaniesca (pero de diferentes épocas), les afecta la plata, las estacas, no se reflejan en los espejos, etc. Pero cada uno de estos elementos está incluido de manera brillante.

Está escrita, dirigida y actuada por los creadores de "The flight of the Concords", Jemaine Clement y Taika Waititi. Ha ganado numerosos premios de la  audiencia en distintos festivales, entre los que destaca el de Sitges 2014. Dadas mis últimas experiencias con películas premiadas por jurados, creo que me quedo con las premiadas por la audiencia. Este es un ejemplo, y no es que la de I Origins me haya disgustado, pero es que esta es tan, pero tan divertida y ganosa.
Es súper indie y de bajo presupuesto y están juntando para mostrarla a un público más global, si se la encuentran por ahí (no en el cine eh, que es muy poco probable, a menos que sea en un festival), bájenla, réntenla o lo que quieran, pero véanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.